El lunes 22 de diciembre se llevó a cabo el relanzamiento de la tienda SuperIssste, ubicada en la calle Felipe Villanueva de la colonia Nueva Tijuana, delegación Centenario, Tijuana, la cual busca ofrecer una alternativa más asequible a la comunidad con más 3 mil productos en existencia a bajos precios, lo que puede representar un ahorro para las familias tijuanenses de entre el 20 y 30 por ciento.
De acuerdo con la directora de las tiendas SuperIssste, Dunia Ludlow Deloya, actualmente la tienda se encuentran aperturada en un 50 por ciento, para su relanzamiento se invirtieron 4 millones de pesos, enfocados en la iluminación del exterior, el piso y el techo, quedando pendientes de colocar los letreros y el espectacular; mientras que para 2026 se contempla concentrar los esfuerzos en completar los productos de la canasta básica.
“Vamos por etapas, o sea, nuestra principal prioridad es lograr tener la canasta básica en todas nuestras tiendas. La de la Ciudad de México ya la tenemos completa y además la tenemos por debajo de los 910 pesos que establece el PACIC. Aquí -Tijuana- todavía nos faltan las verduras, la carne, el huevo para poder completarla. Entonces, todavía la verdad tenemos un atraso como del 40% para completar la canasta básica. En eso nos estaremos enfocando el año que entra”, indicó la directora de los SuperIssste.

Según Ludlow Deloya, en México hay 44 tiendas SuperIssste, de las cuales 17 están en la Ciudad de México y el resto se encuentran distribuidas en 26 estados, siendo la ubicada en Tijuana la única que hay en Baja California desde hace 37 años, de los cuales los últimos 10 estuvo en el olvido sin recibir mercancía.
“En este tiempo que llevamos al frente de la administración del SuperIssste, esta tienda llevaba prácticamente 10 años sin recibir mercancía por parte del Centro de Distribución de la Ciudad de México. Hoy ya lo recibe de manera recurrente, al menos una vez al mes. Hemos logrado que la gran mayoría de los proveedores entreguen directamente aquí a la tienda de Tijuana, y pues puedes encontrar sobre todo lo que tiene que ver con la limpieza de tu casa, con los abarrotes comestibles y no comestibles, artículos de higiene personal, etcétera”, explicó Dunia Ludlow.
Publicidad
Finalmente, la directora de las tiendas SuperIssste invitó a la ciudadanía a visitar el supermercado de lunes a domingo de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche, garantizando que en comparación con la competencia sus productos han demostrado generar un ahorro de entre el 20 y 30 por ciento en el norte del país.






