Una mujer identificada como Danna Paola Téllez Peralta de 20 años de edad, fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Tijuana tras la muerte de su hijo, un menor de aproximadamente un año, quien ingresó sin signos vitales al Hospital General.
El reporte se recibió alrededor de las 17:21 horas, cuando personal médico alertó a las autoridades sobre la llegada de un infante que presentaba evidentes signos de violencia física. El menor fue trasladado por su madre, quien inicialmente refirió que las lesiones habían sido causadas por una caída.
Elementos del Escuadrón Violeta, unidad especializada en atención a casos de violencia familiar y de género, acudieron al hospital y, tras observar indicios de posibles agresiones previas, procedieron a la detención de la mujer.
De acuerdo con información oficial, la detenida contaba con una ficha de búsqueda activa por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), emitida el pasado 1 de diciembre, luego de que se reportara su desaparición en el fraccionamiento Villa del Álamo, en Tijuana.
La mujer fue puesta a disposición de la autoridad investigadora, que será la encargada de determinar su situación legal y esclarecer las causas del fallecimiento del menor.







