Al día siguiente de cumplir sus 22 años, el ciclista bajacaliforniano Isaac Del Toro recibió el Premio Nacional de Deportes (PND) de manos de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la ceremonia realizada en Palacio Nacional. Creado en 1975, se trata de la máxima distinción que otorga el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). Consiste en un diploma con membrete federal, una medalla y un estímulo económico
Del Toro culminó no sólo la mejor temporada de su carrera deportiva, sino también la más icónica en la historia del ciclismo mexicano, donde culminó como Top 3 del ranking mundial, con 16 victorias en su carrera profesional, vistiendo los colores del UAE Team Emirates; la primera de ellas fue la Milano-Torino y la última el Giro de Veneto. Sin olvidar el campeonato nacional de ruta y contrarreloj en el Valle de Guadalupe.
En deporte no profesional, fueron reconocidos Andrea Maya Becerra Arizaga en Tiro con arco; Alegna González Muñoz y Uziel Muñoz Galarza en Atletismo; así como Osmar Olvera Ibarra en Clavados, por sus destacadas actuaciones durante la presente temporada. En la categoría de deporte Paralímpico, recibieron el premio Luis Carlos López Valenzuela y Osiris Aneth Machado Plata, ambos representantes del Para Atletismo y piezas clave del alto rendimiento mexicano.
En trayectoria destacada en el deporte mexicano, fueron honrados Gabriela Agúndez García en Clavados, Donovan Carrillo Suazo en Patinaje sobre hielo, José Arnulfo Castorena Vélez en Para Natación y María Lorena Ramírez Nahueachi en Atletismo de ultramaratones, todos ellos referentes nacionales por su impacto histórico en el deporte.






