17.4 C
Tijuana
lunes, diciembre 29, 2025
Publicidad

Navidad

¡Me gusta la Navidad! La manifestación del espíritu de fraternidad, de alegría, de regalos, de cariño, de luces.

Me gusta la música desde la “Blanca Navidad” que escribió Irving Berlin, hasta las canciones a los renos, a Santa Claus, a la misma Navidad con José Feliciano, a los peces en el río y todas estas canciones que se repiten anualmente creando un ambiente de fraternidad, de dulzura, de cariño y de amor.

Publicidad

Anuncio

La Navidad se presta para meditar lo bien hecho, lo mal hecho, perdonando a los que nos han dañado y planeando el año que sigue, el año 2026, con esperanza siempre bienvenida de que las cosas van a estar mejor.

Un abrazo, un beso, unas campanillas que tañen, un regalo que se recibe y se da, una caricia que se agradece, que se necesita y que nos hace sentir bien.

Publicidad

Anuncio

Empezando con la fiebre de regalos del “black friday”, las luces que parpadean con alegría en árboles y en fachadas de casas.

El mundo se ve con más dulzura, las familias y los amigos se reúnen para brindar, para comer pavos desde el día de dar gracias que se está volviendo universal, hasta los villancicos que recuerdo en la azotea de mi casa cantados por los hijos de los vecinos más humildes que además me donaban parte de sus regalos recibidos como un gesto de cariño que aún me produce ternura y bellos recuerdos. El espíritu de los cuentos del “Scrooge” y de renos con nariz roja, las películas de “Home Alone” y toda la mercadotecnia que, aunque sabemos es mercantil, no importa para producir esta efervescencia de dulce alegría.

Publicidad

Empata Navidad con la fiesta de Hanukkah en donde se recuerda con luces y comidas la victoria de los macabeos. También África se viste de colores y sabores con la fiesta Kwanza, es una celebración anual de la cultura africana que se celebra del 26 de diciembre al 1 de enero y culmina con una fiesta comunitaria llamada Karamu.

Papá Noel, Santa Claus, como la fiesta de la Guadalupana, las esferas multicolores hacen de estas fiestas multi sabores uno de los momentos más bellos del año.

Así pues, Feliz Navidad, Happy Hannukah, Feliz Kwanzaa y todo lo que levante el espíritu de júbilo a la humanidad y reconozca la hermandad de los pueblos y el amor entre los seres humanos.

Amigo lector que me acompañas en mis aventuras, te deseo que encuentres en este mes de diciembre, felicidad, paz, amor y que tus deseos se vean bien cumplidos para un año que entra con esperanzas y con alegría.

Brindo por ti y contigo. “Noche de paz, noche de amor, todo duerme alrededor…”

¡Yupi!

 

José Galicot es empresario radicado en Tijuana.

Correo: [email protected]

Previous article
Next article
- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -