23 C
Tijuana
jueves, diciembre 18, 2025
Publicidad

Los damnificados de la 4T: Obispo

Prelado manipula y miente: Morena

 

 

Publicidad

Anuncio

 

 

Publicidad

Anuncio

 

 

Publicidad

 

“En el mal reino muchas leyes y no se cumplen ningunas”.

Refranes Mexicanos, Luis Sandoval Godoy (Teúl)

 

El primer obispo de Ensenada, el sonorense de Granados, ahora obispo de Zacatecas, don Sigifredo Noriega Barceló; formado en el Seminario Diocesano de Tijuana (SDT), es acusado por Morena de manipular y mentir a la ciudadanía.

“Todo asunto requiere su punto”. Esto ha expresado el obispo de Zacatecas ante las madres buscadoras, que le piden su mediación ante el gobernador Monreal: A) Las madres buscadoras tienen necesidad de ser escuchadas de manera constante, no ser tratadas como números en estadísticas, y contar con información oportuna sobre los casos. B) La problemática no puede darse por superada únicamente por una disminución en indicadores como los homicidios. La desaparición de personas continúa como una herida abierta en cientos de hogares zacatecanos. C) Inoportuno balance sexenal, el obispo Noriega cuestionó las declaraciones de la presidenta de México, durante el balance del primer año de su gobierno y el séptimo año del inicio de la llamada “cuarta transformación”.

Don Sigifredo en Ensenada, ya obispo de Zacatecas

El obispo advirtió que existen sectores desatendidos que requieren mayor atención gubernamental. “Yo no me atrevería a hacer la afirmación que hizo la señora presidenta”, expresó Sigifredo Noriega Barceló, en referencia a los resultados del gobierno federal. Como evidencia de su postura, señaló las múltiples manifestaciones que se han registrado en los últimos meses. En referencia a los damnificados de la cuarta transformación, el obispo de Zacatecas expresó: “La gente que está recibiendo directamente ayuda gubernamental, claro que es beneficiada, pero eso no puede durar toda la vida; hay que ver otros puntos que no se están tocando: la producción nacional, la generación de riqueza y el crecimiento económico, que eso no es cuestión del capitalismo, es cuestión de sobrevivencia”.

San José Isabel Flores, zacatecano martirizado en Matatlán, Jalisco

“El hombre necio, habla recio para que sepan que es necio”. Aquí los encabezados de la prensa zacatecana, en el marco del registro de Morena como partido político un 12 de diciembre de 2017, en el novenario que le dedican los zacatecanos a la preladita, la Virgen de Guadalupe; desde que fray Margil de Jesús fundó el Convento de Guadalupe de los frailes franciscanos para fundar misiones y pueblos como Santa Fe y evangelizar Texas, Nuevo México, Arizona y Zacatecas; e incluso Costa Rica (Centroamérica). Esto expresó del obispo Noriega Barceló, el dirigente de Morena: 1) Que evite cometer un pecado: Obispo es acusado ante el IEEZ por líder de Morena; “para que el obispo tenga información de primera mano y evite cometer un pecado que es la mentira”. 2) El Runrún: Denuncia contra el obispo profundiza desgaste político de Morena. 3) Interpone Morena queja contra obispo. 4) Acusa dirigente estatal de Morena a obispo por “manipular” a la ciudanía.

“No todo lo que se puede, se debe”. Al desorientado dirigente de Morena en Zacatecas, ni su propio partido lo consideró. Los dirigentes de otros institutos políticos consideraron sus expresiones como absurdas, ridículas e irresponsables. Diría el zacatecano del Teúl, maestro de las letras don Luis Sandoval Godoy, que fue por décadas director del suplemento cultural de El Informador de Guadalajara: “Sin necesidad de leer normas escritas, sin saberse siquiera de memoria los mandamientos de la Ley Mosaica…Acá dentro va una norma”.

San José Isabel Flores ,originario del Teúl, Zacatecas

Esto ocurre en las fiestas a la Morena del Tepeyac, inspiración de los insurgentes, revolucionarios, son los festejos del 494 aniversario de las Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe; en Fresnillo, el señor obispo Sigifredo bendecía  un monumento en honor a ella (11 de diciembre) y como pastor de los zacatecanos a donde fue enviado por el Papa Francisco, expresó: “No escuchar a la población sería ir en contra del evangelio… No puedo ser indolente ante las necesidades y sufrimiento de los feligreses”.  Y como el Milagro de las Rosas, desde San Lázaro el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal, dijo no conocer al dirigente en Zacatecas y reprobó sus acusaciones al obispo Noriega Barceló. 1) No debería abrir frentes con la iglesia católica ni mucho menos descalificar a sus representantes. 2) Mi fe no es un asunto político ni de conveniencia, sino parte de mi formación personal: “Yo soy católico, vengo de Plateros, del Santo Niño de Atocha, y nunca lo he negado”.  “Parece innecesario que una dirigencia estatal abra un pleito con una institución que forma parte de la vida cotidiana de buena parte de la militancia”. 3) “Yo prefiero buscar coincidencias y no donde todos van a perder”. Con arte, paciencia y buen modo se consigue todo, es otro de los refranes mexicanos de don Luis Sandoval Godoy, paisano y biógrafo de una docena de santos mártires zacatecanos, entre ellos el jesuita  Miguel Agustín Pro Juárez, a quien el General Plutarco Elías Calles, fundador del PRI, convocó a una rueda de prensa para fusilarlo en el viejo edificio de la Lotería Nacional. Y dice el hermosillense Armando Chávez Camacho que uno de los primeros milagros del padre Pro fue la conversión  de Calles en Sn Diego, California.  Lo mismo le ocurrió a Don Abelardo L. Rodríguez. Termina diciembre de 2025, e iniciarán las memorias y celebraciones de la persecución religiosa o Cristiada (1926-1929). El tiempo no guarda secretos.

 

Germán Orozco reside en Mexicali, B.C.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -