Al cierre del tercer trimestre de 2025, la economía mexicana creció 0.4% respecto al mismo periodo del año pasado. El crecimiento observado es el más bajo para un periodo similar desde 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El bajo crecimiento que tuvo nuestro país en los primeros nueve meses del año se debe a la contracción anual de -1.5% de las actividades secundarias (industria y construcción) derivado de un estancamiento en el sector manufacturero y la tendencia a la baja que ha mantenido la construcción desde hace 18 meses.
En contraste, las actividades terciarias (comercio y servicios) tuvieron un incremento de 1.2% y las primarias (agropecuarias) aumentaron 2.9%, según el Indicador Global de la Actividad Económica.
El IGAE también muestra que la economía ha perdido dinamismo, ya que en el segundo trimestre del año creció 0.4% y en el tercer trimestre decreció -0.3%
El resultado del tercer trimestre se debe a la caída trimestral de -1.5% en las actividades secundarias y la desaceleración en las actividades terciarias, que tuvieron un marginal incremento de 0.2%.







