Seis presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en el municipio de Playas de Rosarito luego de un amplio operativo de seguridad desplegado tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. En la intervención participaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal y la Policía Municipal de Rosarito.
De acuerdo con la información oficial, al llegar a la zona reportada, los agentes municipales fueron recibidos con disparos, lo que obligó a solicitar refuerzos. Los agresores huyeron a bordo de un Nissan Versa gris, modelo 2016, con placas fronterizas, y una camioneta Ford Expedition negra.
Tras una búsqueda, las corporaciones de seguridad lograron ubicar e interceptar los vehículos en dos puntos distintos: un camino vecinal frente al Rancho Las 3 Cruces y una calle sin nombre en las inmediaciones del Rancho Guadalupe, en la colonia Vista Horizonte.
Los detenidos fueron identificados como Eulogio “N”, de 34 años, originario de Tepalcatepec, Michoacán; Ramón Ignacio “N”, de 19 años, de Tijuana; Christian “N”, de 26 años, de Los Mochis, Sinaloa; Reynaldo “N”, de 43 años, de Topia, Durango; Gumaro Guadalupe “N”, de 24 años, de Culiacán, Sinaloa; además de un menor originario de Apatzingán, Michoacán.
En el lugar se aseguraron armas cortas y largas, entre ellas una Ruger calibre 9 mm, fusiles calibre 5.56 mm y .223 mm, además de múltiples cargadores con cartuchos útiles. También se incautaron armas tipo AR-15 y equipo adicional.
Durante la agresión un presunto delincuente fue abatido, el cual permanece en calidad de desconocido. Asimismo, un agente de la Policía Municipal resultó herido por proyectil de arma de fuego.
Publicidad






