Dos presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS) fueron detenidos tras un ataque armado la tarde de este domingo 14 de diciembre en la colonia Los Valles en Tijuana.
El hecho se registró alrededor de las 16:25 horas, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un vehículo Nissan Versa, el cual presentaba impactos de bala.
Durante el operativo, elementos de la Policía Municipal localizaron y detuvieron dentro de un domicilio a un hombre armado con lesiones por proyectil de arma de fuego, identificado como Juan Mejía Plata, quien se refugió en el inmueble portando un fusil de asalto con 29 cartuchos.
En el mismo lugar también fue detenido Jorge Luis Domínguez, a quien se le aseguró una pistola y cinco cartuchos. Al interior del domicilio también fueron localizadas dos armas largas adicionales.
Información revelada a ZETA señala que Mejía Plata contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio y robo de vehículo.
Ambos detenidos fueron identificados como presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Publicidad
En otro hecho, en las inmediaciones de la colonia Obrera, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en la vía pública; iba acompañado de un narcomensaje.
El hallazgo ocurrió tras el aviso sobre un cuerpo humano envuelto en una lona. En el sitio fue localizado un mensaje con amenazas, presuntamente dirigido a elementos de una corporación de seguridad, que señalaba:
“ESTO ES PARA LA UNIDAD 14-01 Y 14-04 DEJEN DE PASARSE DE VERGA COBRANDO CUOTA CADA MES Y ESTAR TUMBANDO A LA GENTE PRIMER Y ÚNICO AVISO (UTE) OH LES VAMOS A RAJAR EN SU MADRE YA SABEMOS QUIÉNES SON LAS CAPUCHAS NO LOS VAN A SALVAR”.
La persona localizada no ha sido identificada y hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables.
Horas después, en la misma zona, fueron hallados los cadáveres de dos mujeres, sin identificar sobre la vía pública, quienes presentaban huellas visibles de estrangulamiento por un cable.
La escena quedó a cargo de las autoridades para la realización de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento se desconoce el móvil de los feminicidios, así como la identidad de las víctimas.







