Una ambulancia de urgencias básicas y una unidad de primera respuesta, se sumaron este martes al padrón vehicular con el que opera Cruz Roja en el municipio de Tecate, con una inversión de poco más de 700 mil pesos.
Ambas fueron entregadas por el alcalde Román Cota Muñoz con el objetivo de fortalecer la atención oportuna ante emergencias en el municipio y que durante muchos años ha operado en situación de carencia, con un limitado número de ambulancias y de personal de atención, derivado a la falta de recursos que impera.
Jorge Astiazarán, delegado de Cruz Roja Mexicana en Baja California solicitó el apoyo de la comunidad en el llamado Pueblo Mágico para lograr mejorar las condiciones de Cruz Roja, quien en pocos meses luego del cambio administrativo que registró ha fortalecido la operatividad y mejorado la infraestructura.

“Este es el inicio de muchas cosas más por venir, siempre con la misión de brindar un mejor servicio a la comunidad y salvar más vidas”, expresó el presidente municipal al realizar la entrega oficial de las llaves de las unidades.
Publicidad
Valeria de la Torre, coordinadora de Socorros de Cruz Roja en Baja California, explicó que “Cada unidad que se suma no es solo un vehículo, es tiempo ganado; es una vida con más posibilidades y una ciudad mejor protegida. Estas unidades nos permitirán reducir tiempos de respuesta, ampliar la cobertura y acercar la atención a donde antes era más complicado llegar”.

La unidad de pronta respuesta estará operando desde la delegación Nieva Colonia Hindú, con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta a las emergencias registradas en la zona que alberga a Testerazo, Valle de las Palmas y Carmen Serdán, en donde se tiene una espera de hasta 40 minutos para la llegada de las unidades de primera respuesta.
En seis meses se evaluarán los resultados de la unidad, en caso de que sean positivos informaron tanto el presidente Román Cota como Jorge Astiazarán , habrán de sentar las bases para aperturar una base de Cruz Roja en esa zona.






