El sector de autotransporte de carga ha tenido un año “difícil” y cerrará 2025 con una caída de entre 38 y 40% en su actividad, previó Alfonso Millán, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana.
Dijo que a la afectación por la falta de trabajo se suma el perjuicio que ocasionan los recientes bloqueos de agricultores en diferentes aduanas del país, por la aprobación de la Ley General de Aguas en el Congreso de la Unión.
El dirigente empresarial consideró que el próximo año también será “complicado”, no obstante, se mostró optimista en que las condiciones económicas mejorarán con la revisión del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

“He visto algunos anuncios que incluso la revisión del T-MEC va a venir a modificar el tipo de cambio, o sea, lo va a aumentar y curiosamente cuando se mueve el tipo de cambio también hay más interés por invertir en nuestro país”
De concretarse ese panorama podría aumentar el volumen de carga a transportar y con ello la actividad en el cruce fronterizo, estimó Alfonso Millán, en conferencia de prensa este 5 de diciembre de 2025.
Para enfrentar el panorama difícil, el gremio del transporte busca ser más metódico, “encontrar una buena estructura de costos para no estar sacrificando la actividad económica”, agregó.







naturally like your web site however you need to take a look at the spelling on several of your posts. come again again. lüleburgaz şehir içi nakliyat