El Ayuntamiento de Mexicali cederá las cuentas consideradas impagables del impuesto predial al Gobierno del Estado para que este se encargue de su cobro, como parte de un convenio entre ambas partes.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, dio a conocer que en los próximos días se firmará el convenio con el estado respecto al impuesto predial, el cual no se había concretado debido a que se encontraban en negociaciones. Estas concluyeron con el acuerdo de que el ayuntamiento cederá las cuentas que catalogue como impagables para que el estado se haga cargo de su cobro, recibiendo únicamente el 2.5 % de lo recuperado.
Ante la polémica generada luego de que se diera a conocer que el Ayuntamiento de Mexicali es el único municipio que no ha firmado el convenio correspondiente al impuesto predial, la presidenta municipal explicó que la firma no se había concretado porque se buscaba un esquema que beneficiara tanto al municipio como al Ejecutivo estatal.
En ese sentido, informó que prácticamente todo está listo para el convenio y que lo que se logró modificar fue que el gobierno de la capital del estado cederá aquellas cuentas que han sido sumamente complicadas de cobrar, principalmente de grandes deudores del predial y lotes baldíos que tienen años sin cumplir con dicho pago. Por cada cuenta pagada que el gobierno del estado logre cobrar, este solo recibirá el 2.5 % del monto recuperado.
“Logramos, por cuenta y orden, esa frase de que les vamos a dar las cuentas que nosotros consideramos ya incobrables, muy difíciles, para que nos ayude el estado; pero solamente serán las que nosotros les enviemos, nada más”, puntualizó.

Por su parte, el tesorero municipal, Roger Roberto Sosa Alafita, informó que, a raíz de la firma del convenio con el estado, el municipio podrá acceder a distintos fondos que podrían beneficiar el financiamiento de diversos proyectos locales, entre ellos 120 millones de pesos de un fondo federal y más de 30 millones de pesos de un fondo estatal.
Publicidad
Respecto a la firma del convenio, señaló que primero deberá ser aprobado por el Cabildo de Mexicali para posteriormente ser formalizado por ambas partes.
LEER TAMBIÉN:







Good post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing