Con la intención de regresar a la Primera División al Atlante, la Asamblea de la Liga MX dio luz verde al proceso de venta del Mazatlán FC al empresario mexicano Emilio Escalante, una vez que ambas partes han llegado a un acuerdo.
“Regulatoriamente ya se dio el primer paso, recordaremos un ejemplo de Querétaro, se presenta la autorización, sujeta a que se cumplan condiciones y reglamentos, si eso pasa, se perfecciona la operación. En el caso del Mazatlán, el siguiente paso es que el Atlante y Escalante, pidan el cambio de sede, una vez que se consolide la operación”, comentó Mikel Arriola, presidente comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.
En caso de que se concrete todo el proceso, el regreso del Atlante será en el verano del 2026.
“El club Mazatlán, leo lo siguiente, informó a la Asamblea que ha iniciado el proceso de sustitución de los derechos de afiliación, fue autorizado, se debe dar cumplimiento. TV Azteca, dueño del certificado del Mazatlán FC, ha alcanzado un acuerdo con Emilio Escalante para la enajenación, dicho acuerdo debe de tener autorización para todo esto, la operación se hará antes del verano del 2026”, complementó Arriola.
La historia de los Potros de Hierro en el máximo circuito de balompié mexicano data desde el 8 de diciembre de 1918 en la Ciudad de México, donde tuvo de sede la mayor parte del tiempo luego de pasar también por otras ciudades como Cancún, Querétaro y recientemente en Zacatepec en la Liga de Expansión.






