Tres hombres son los presuntos responsables del feminicidio de la joven Joceline Dianneth, de 29 años de edad, quien fue localizada sin vida el pasado 4 de octubre en el canal Tulichek, en Mexicali.
La fiscal general del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que actualmente existen dos órdenes de aprehensión activas por este caso, mientras que la tercera ya se ejecutó con la captura y vinculación a proceso de Enrique Armando “N”, quien privó de la libertad a la víctima el pasado 3 de octubre, cuando recogió a su hijo de una institución educativa. Posteriormente, estuvo involucrado en el momento en que la amarraron de pies y manos, le colocaron cinta adhesiva en la boca y la arrojaron con vida al canal.

Con respecto a los otros dos involucrados que no han sido detenidos, Andrade Ramírez dijo que existe la hipótesis de que uno de ellos está fuera del estado de Baja California; sin embargo, no comentó más al respecto sobre en cuál entidad federativa podría estar prófugo.
“Uno de ellos consideramos que está fuera del estado. Estamos en contacto con la entidad donde pensamos que pudiera estar huyendo para evadir la justicia, pero tenemos elementos para considerar que pronto serán llamados a cuentas los otros dos sujetos”.
Publicidad
Puntualizó que, con las investigaciones realizadas por la propia Fiscalía, se ha determinado que el autor intelectual del feminicidio de Joceline es su expareja sentimental, quien también es el padre de su hijo. Este individuo es considerado un sujeto de alta peligrosidad y mantiene relación con grupos delincuenciales que operan en la región. El motivo de su asesinato podría estar relacionado con diferencias entre la pareja.
Hasta el 25 de noviembre, en Mexicali se han registrado 11 feminicidios, superando los ocurridos en 2024, cuando se presentaron siete delitos de este tipo.








