Los Auténticos Decadentes regresaron a Tijuana el 22 de noviembre para celebrar los 30 años de su icónico álbum Mi Vida Loca, con un concierto en El Foro del Palacio Jai Alai como parte de su gira de más de seis fechas por México.
Desde temprano, los alrededores del recinto se llenaron de vida con la venta de mercancía oficial, largas filas y un ambiente que anunciaba una noche especial. Previo del acto principal, el público pudo disfrutar de un show de apertura que calentó motores para la fiesta decadente.
A las 9:32 de la noche las luces se apagaron y los argentinos Gustavo “Cucho” Parisi, Gastón “Francés” Bernardou y Gustavo “Nito” Montecchia, junto con el resto de la banda, aparecieron entre gritos y aplausos. La celebración arrancó con “La Guitarra”, el tema que abre su álbum de 1995 y que de inmediato desató el coro multitudinario.

Entre luces rojas, verdes y destellos amarillos —en una estética que evocaba su sello reggae— siguieron con “Aguinaldo”, otro tema de Mi Vida Loca. El público no tardó en cantar, saltar al ritmo de las trompetas y saxofón. Luego sonaron clásicos como “Corazón” y “Diosa”, momentos en los que Cucho aprovechó para saludar:
Bienvenidos a mi vida loca, ¿cómo están Tijuana? ¡Qué buen público son! ¡Se siente, se siente, Tijuana está presente! La fiesta continuó con “Vivir por Siempre” del álbum Sigue Tu Camino de 2003, para después dar paso a una seguidilla de éxitos de los 2000s con “Pendeviejo”, “Enciendan los Parlantes”, “Los Piratas” y “El Gran Señor”, coreados con entusiasmo por los asistentes.
Publicidad

En su segunda interacción, Cucho lanzó una frase que desató aplausos: “Esta noche estamos en tierra caliente, ¡y nos encanta! Celebramos treinta años de este hermoso disco. ¡El primer lugar de México que visitamos fue Tijuana!”
Después retomaron el recorrido por Mi Vida Loca, interpretando “Turdera”, “Las Miradas”, “Qué le Vamo’ a Hacer” y “La Chica del Sur”. La energía siguió en ascenso con “Sigue Tu Camino”, “Vení Raquel” y “El Pájaro”, en una dinámica que alternaba éxitos de los 90 y 2000.
La noche tomó un tono más romántico con “Un osito de peluche de Taiwán”, una de las favoritas del público. Después llegaron “Costumbres Argentinas”, “Amor”, “Somos”, “Loco (tu forma de ser)”, “Y la banda sigue” y “Somos Italianos”, conformando un cierre lleno de nostalgia.
Mi Vida Loca, cuarto álbum de la banda, marcó un antes y un después al consolidar su sonido más allá de Argentina, llevarlos por primera vez de gira internacional y posicionarlos con fuerza en países de Latinoamérica y Estados Unidos
Con más de hora y media de show y un repertorio de alrededor de 30 canciones, Los Auténticos Decadentes brindaron una noche de fiesta, nostalgia y celebración compartida que cumplió todas las expectativas.
La gira continuará el 23 de noviembre en el Hipódromo de Hermosillo, para después llegar a Mérida, Cancún y Monterrey, cerrando su paso por México el 30 de noviembre en el Auditorio Telmex de Guadalajara.
Se prevé que siga durante 2026 llegando a países europeos.









