La tarde de este lunes, fueron evacuadas 161 personas en el Hospital Materno Infantil de Tijuana, ubicado en la tercera etapa del Río, tras registrarse un conato de incendio por “trabajos externos de impermeabilización en el área del techo de Hospitalización 2”.
Así lo indicó la coordinación estatal del IMSS Bienestar, en una tarjeta informativa difundida este 24 de noviembre de 2025. Del total de personas evacuadas 61 eran pacientes, 9 visitantes y 91 trabajadores, precisó.

El IMSS Bienestar señaló que cinco pacientes fueron trasladadas a otras unidades médicas al encontrarse en trabajo de parto. Dos fueron trasladadas al Hospital General Regional 1 del IMSS; dos a la Unidad Médico Familiar 7 del IMSS y una al ISSSTE.
El conato de incendio comenzó alrededor de las 3:14 de la tarde por trabajos externos de impermeabilización en el área del techo de Hospitalización 2. “El personal de mantenimiento controló el fuego de manera inmediata utilizando cinco extintores”. Bomberos acudió al lugar con cinco unidades para realizar la inspección correspondiente.

Se activó el código rojo en el Hospital Materno Infantil y como medida preventiva se hizo la evacuación. A las 4:40 de la tarde (prácticamente una hora y media del inicio del percance) se autorizó el reingreso de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el Cunero Patológico; minutos después, el resto de los servicios retomó actividades de manera controlada.
Publicidad

“El Hospital Materno Infantil de Tijuana continúa abierto para valoraciones médicas esenciales. No obstante, se recomienda a la población acudir temporalmente al Hospital General de Tijuana para una atención más ágil”, añadió la coordinación estatal del IMSS Bienestar, a cargo de Miguel Bernardo Romero Flores.
La Secretaría de Salud del estado había indicado que eran seis las personas trasladadas a diferentes clínicas del Seguro Social, que apoyarán mientras se realizan las labores pertinentes en el Hospital y posteriormente serán reinstalados en el Materno Infantil.

Según esta versión, el conato de incendio se registró en la cocina, donde se realizaban reparaciones con soldadura.
LEER TAMBIÉN:







