30.8 C
Tijuana
lunes, noviembre 10, 2025
Publicidad

Serpientes, una franquicia al alza en Cibapac

En su debut en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), Serpientes de Tijuana logró una temporada histórica al alcanzar la final de la División I.

La quinteta fronteriza sucumbió ante los Lobos de Ensenada en una serie que se definió hasta el quinto y último juego, que se jugó en el Auditorio Municipal, donde los visitantes se impusieron logrando su pase al denominado Final Four de Cibapac.

Publicidad

Anuncio

A lo largo de la campaña regular, el equipo administrado por el experimentado jugador Luis “Chupa” Ramírez, mostró un gran nivel sorprendiendo al finalizar en el liderato de la tabla general con récord de 14-6.

El roster de la quinteta de las víboras estuvo integrado por Daniel Bautista, Jorge Mayoral, Fabio Osuna, Jones Tyrone, Diego Edwars, Darío Ramírez, Julio Cesar Merigo, Juan Pérez, Juan Jacobo, Cristopher Gil, Luis Rodríguez, José Luis Cortez, Jorge Googn, Cesar Álvarez, Luis Rodríguez, Miguel Cárdenas, José Ortiz, Ricardo Rodríguez, Leonardo Salazar, Vincent Patrick y Christian McCray.

Publicidad

Anuncio

“La verdad que esta nueva etapa fue muy emociónate porque quería estar en un equipo nuevo y me llamaba la atención mucho Cibapac porque es una Liga de más mexicanos, dos juveniles, así que casi es puro jugador local y me gusta mucho el desarrollo que tiene el jugador local y nacional con esto”.

“Fue un reto muy bueno porque podemos medir todas las capacidades que tienen los jugadores de esta ciudad, y pues gracias a Dios pudimos conjuntar un gran grupo de jóvenes y veteranos creando algo bueno. Creo que no nos fue tan mal en esta primera temporada porque pasamos en primer lugar de la región y luego perdimos con Ensenada, que es una franquicia que nos lleva muchos años de experiencia”, declaró Ramírez, quien cumple con la doble función de jugador-gerente de Serpientes.

Publicidad

El “Chupas”, quien ha vestido el uniforme de varias franquicias a lo largo de su carrera como profesional, entre ellas Zonkeys de Tijuana en Cibacopa y Galgos de Tijuana en LNBP, adelantó que espera un mejor año para el 2026.

“Nos quedamos picados en esta temporada; creíamos que pasaríamos al Final Four y pelear por el campeonato, pero nos topamos con un equipo de mucha experiencia, con un entrenador y jugadores que han estado en otras ligas. Pero vamos a volver para el 2026 con un equipo más aguerrido; tenemos que encontrar esa parte de poner a jugar a jugadores locales con los extranjeros y hacer todavía un mejor equipo”, enfatizó el miembro del Salón de la Fama tijuanense.

Para finalizar, el experimentado basquetbolista agradeció el apoyo brindado por la afición en este debut de la franquicia Serpientes de Tijuana.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -