El pedalista ensenadense Isaac Del Toro, escribió un nuevo capítulo en su brillante carrera al proclamarse campeón nacional de Ciclismo, de ruta y en la prueba de contrarreloj, durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025, celebrado en el valle de Guadalupe.
Del Toro, actual figura del ciclismo internacional y miembro del equipo UAE Team Emirates, conquistó el título de ruta con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 39 segundos, tras dominar el exigente circuito de 160 kilómetros que recorrió la emblemática Ruta del Vino, escenario perfecto para el triunfo del hijo pródigo de Baja California.
“Estoy muy contento, no tengo palabras para expresar todo lo que ha cambiado mi vida estos últimos años. Quiero agradecer completamente a todos ustedes por su apoyo y sus palabras de aliento”, expresó emocionado Del Toro, arropado por una multitud de aficionados que celebró su victoria en casa.
El ensenadense destacó la emoción de competir frente a su gente:
“Para mí es un privilegio enorme. Me siento muy afortunado de compartir con mis amigos y tantas personas conocidas de toda mi vida. Es muy bonito poder estar aquí y finalizar el trabajo de esta manera. Hay mucha gente que se está acercando a este deporte y aprendiendo mucho. Creo que es muy importante que puedan ver la bandera de México en las competencias más importantes del mundo, para que se sientan identificados”, señaló tras su llegada a la meta.
Previamente, Isaac se llevó la victoria en la carrera contrarreloj individual Élite. Concluyó los 16 kilómetros de la competencia con un tiempo final de 25 minutos, 25 segundos y 74 milisegundos, lo que lo llevó a lo más alto del podio; Edgar Cadena con 26’38” y el también ensenadense Eder Frayre con 26’49”, cerraron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Publicidad
Del Toro fue el último pedalista en partir de la salida ubicada en la zona vitivinícola y mantuvo un gran ritmo durante la trazada a pesar de las condiciones de la carretera, que durante algunos lapsos presentó ciertos desperfectos.
El campeonato contó con el respaldo de la Unión Ciclista de México (UCMEX) y del Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), cuyo trabajo conjunto permitió una organización de primer nivel en Ensenada.
Durante la ceremonia de premiación estuvo presente Bernardo de la Garza, director de UCMEX; la directora general del INDEBC, Laura Marmolejo, y el secretario de Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez, quien acudió en representación de la gobernadora Marina del Pilar, para entregar los reconocimientos a los ganadores y destacar el desempeño de Del Toro como un orgullo nacional.





                                    
        
        

