La Dirección de Protección Civil de Tijuana informó sobre la probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en la región a partir del jueves 13 de noviembre por la noche, así como la presencia de neblina en distintos puntos de la ciudad.
El director de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que, de acuerdo con el monitoreo de los modelos meteorológicos, se espera la llegada de una baja presión que podría generar lloviznas y chubascos aislados desde el jueves por la noche y durante la madrugada del viernes, con algunos remanentes hasta el sábado.
Asimismo, se pronostica un descenso en las temperaturas a lo largo del fin de semana, acompañado de bancos de neblina durante las mañanas y noches.
El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente al conducir, moderando la velocidad, saliendo con tiempo, manteniendo una distancia segura y utilizando las luces bajas en caso de neblina. También recomendó evitar cruzar por bajadas de agua o zonas de encharcamiento, ya que la corriente puede representar un riesgo tanto para peatones como para automovilistas.
Jiménez González destacó que se mantiene un monitoreo constante en las zonas de alto riesgo y que, desde hace dos semanas, personal de Protección Civil y las delegaciones realizan recorridos para evaluar riesgos hidrometeorológicos e informar a los residentes sobre medidas preventivas.
Publicidad
El XXV Ayuntamiento de Tijuana recordó a la población que cualquier situación de emergencia o riesgo debe reportarse al número 9-1-1.







