19.8 C
Tijuana
lunes, noviembre 17, 2025
Publicidad

Permanencia de nuevo carril SENTRI en Tijuana dependerá de los resultados: Burgueño

A pesar de que fue anunciado por el XXV Ayuntamiento como la alternativa que desfogara el tráfico que se hace diariamente en las filas de Tijuana hacia Estados Unidos, el nuevo carril SENTRI, en la calle Segunda de la Zona Centro, todavía no es un proyecto que el gobierno del vecino país haya aprobado como permanente, sino más bien es un plan “piloto”, cuya permanencia dependerá de los resultados que arroje.

“Inicia como proyecto piloto, así nos lo están planteando, de cuatro meses. Ahorita viene la temporada de fin de año, mucha gente cruza a comprar sus regalos, va a ser una prueba de fuego precisamente para este plan piloto de este carril SENTRI. Al mismo tiempo, para la cuesta de enero-febrero nos va a permitir analizar tanto como se comporta este carril en fechas donde hay mayor aglomeración, y en enero y febrero, donde baja bastante por el inicio de año, nos va a permitir que se haga esa medición de qué tan factible es que se quede este proyecto”, explicó el alcalde, quien manifestó estar seguro de que funcionara y se volverá permanente.

Publicidad

Anuncio

Según explicó el presidente municipal, el poder crear este nuevo carril derivó de un año de reuniones con autoridades de Estados Unidos, pues la decisión debía ser tomada desde el gobierno federal en Washington D.C., siendo esta la autoridad quien deberá dar el visto bueno final, para que el nuevo carril SENTRI permanezca más allá de los cuatro meses planteados originalmente.

De acuerdo a lo difundido, en el nuevo acceso SENTRI operarán dos casetas con acceso hacia la calle Segunda, las cuales se espera permitirán un mejor flujo de la circulación vehicular, mejorando la movilidad en la ciudad, pues el tránsito será más directo para los automovilistas de Playas de Tijuana y del sur del estado, ya que no tendrán la necesidad de ingresar al primer cuadro de la ciudad.

Publicidad

Anuncio

Será a partir del miércoles 19 de noviembre que iniciará la operación del carril SENTRI por la calle Segunda, en un horario de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche; para ello, el Ayuntamiento trabaja en la instalación de nueva señalética que permita a los usuarios evitar confusiones al conducir hacia el nuevo acceso, esperando terminar su instalación entre el domingo 16 o lunes 17.

En ese sentido, la calle Segunda será destinada sólo para uso exclusivo de usuarios SENTRI, manteniéndose el otro acceso SENTRI por Avenida Padre Kino como ya opera habitualmente; mientras los carriles de cruce general (“All Traffic”) continuarán operando por la Avenida Paseo de los Héroes.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -