La mañana de este sábado 15 de noviembre se llevó a cabo la Marcha Generación Zeta, la cual inició en el Ángel de la Independencia y culminó con protestas en el Zócalo de la Ciudad de México, donde algunos manifestantes intentaron derribar la barda que protege Palacio Nacional y pintaron logos de la serie One Piece como forma de protesta.
Cientos de jóvenes participaron en la denominada Marcha Generación Zeta. A partir de las nueve de la mañana, ciudadanos comenzaron a concentrarse sobre Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia, portando cartulinas con mensajes en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum. También hicieron alusión al asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido el primero de noviembre, además de exigir al gobierno federal acciones concretas a favor de la seguridad en el país.
Durante el recorrido hacia el Zócalo, los manifestantes corearon consignas por justicia y seguridad para todas y todos, subrayando que en el movimiento no había personas acarreadas.
Minutos después, distintos contingentes comenzaron el avance hacia el Zócalo para manifestarse frente a Palacio Nacional, el cual permanecía resguardado con bardas instaladas desde días anteriores.

Al llegar al lugar, varios manifestantes con el rostro cubierto empezaron a golpear la protección del recinto y a pintarla con mensajes exigiendo mayor seguridad y mejores condiciones en el país. En algunas zonas también dibujaron logos característicos de la serie de anime One Piece, que el movimiento adoptó como parte de su imagen.
Publicidad
Debido a la gran afluencia de personas, la seguridad en el Zócalo fue reforzada; sin embargo, los agentes policiacos no intervinieron en la protesta.
La manifestación se prolongó durante varias horas, dejando lonas, cartulinas y una bandera gigante con el logo de One Piece en la explanada del Zócalo como vestigio del movimiento que exigió paz y seguridad para México.








Stoned Mushroom Gummies