El senador Gustavo Sánchez Vázquez y el diputado federal César Damián Retes lamentaron el deceso del exconsejero estatal del Partido Acción Nacional, Salvador Villaseñor Aguilar, quien murió este lunes 24 de noviembre, víctima de cáncer.
“Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de un destacado ciudadano y firme panista de Tijuana, cuyo compromiso con los valores humanistas, la democracia y el servicio a la comunidad dejó una huella imborrable”, manifestó Gustavo Sánchez.
En alusión a Salvador Villaseñor, el lgislador panista consideró en una esquela difundida vía red social: “Su legado seguirá inspirando a quienes luchan por un mejor Baja California”.
César Damián Retes expuso que Villaseñor Aguilar se distinguió por impulsar la democracia en Baja California y a nivel nacional desde la trinchera del partido blanquiazul.
“Por muchos años se dedicó a la labor partidista. Luchó para que la democracia se lograra en Baja California y en México. Fue un luchador por la democracia”, refirió a ZETA el diputado del PAN.
Mencionó Villaseñor participó en la vida interna de Acción Nacional desde antes de que el instituto político se erigiera como partido oficial en Baja California y aseguró que su desempeño partidista concurrió a que Ernesto Ruffo ganara la gubernatura, en 1989, y Héctor Osuna la alcaldía de Tijuana, en 1992.
Publicidad
“Él colaboró Acción Nacional en los momentos en que Acción Nacional no era gobierno. Vivió primero derrotas frente al PRI, luego (tras el período del PAN en el poder) frente a Morena”, ponderó.
Además de fungir como consejero estatal, Salvador Villaseñor Aguilar fue tesorero del PAN. Meses atrás aún se desempeñaba en el blanquiazul como presidente del Subcomité 11, el cual se circunscribe a Playas de Tijuana.
De acuerdo con fuentes del partido, con motivo de su padecimiento Salvador Villaseñor “estaba esperando cita” en el área de Oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social.







