A seis meses del asesinato de sus padres, Leonel Almazán y Rosario Arredondo, propietarios de ‘Grúas Arredondo’, Albelia Almazán exigió justicia y el esclarecimiento del crimen ante autoridades estatales y federales, durante una misa en memoria de las víctimas realizada este 1 de noviembre en la colonia Libertad.
Almazán recordó que el negocio familiar presta servicio al Gobierno Federal en el arrastre de vehículos implicados en delitos; sin embargo, señaló que hasta el momento no ha recibido pronunciamiento alguno por parte de las autoridades correspondientes.
“A pesar de todo lo que nos ha pasado, ninguno de los gobernantes se ha acercado a nosotros, menos el presidente de Tecate, donde tenemos el negocio familiar. Tampoco investigaron todo lo que habíamos informado al Ministerio Público. Este es el resultado, que mis padres ya no estén ” declaró Almazán.
Además, denunció no haber recibido medidas de seguridad precisas a pesar de haberlas solicitado.
“Se solicitó un resguardo con Policía Municipal, fueron 60 días, iban a la casa, daban un rondín, firmaban y se iban. Realmente no se a qué se le llama eso porque aveces no iban” explicó.
Frente a las presuntas versiones que relacionan el doble homicidio con un cobro de piso, las negó y precisó que, al encontrarse la investigación aún abierta, no podía abundar en información.
Publicidad
Actualmente, la Fiscalía General del Estado de Baja California ha detenido a tres personas, quienes, según Albelia, serían los presuntos autores materiales; no obstante, ella exige la detención de los presuntos autores intelectuales del crimen.
Cabe destacar que Leonel Almazán formó parte de la extinta Policía Federal y participó en el operativo ‘Escudo Titán’ en 2018, enfocado en combatir la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad tecnológica en la región.
En abril de 2025, la pareja fue acribillada a bordo de una camioneta cuando circulaban sobre la avenida Aeropuerto en la ciudad de Tijuana. Días después del crimen, el negocio de las víctimas, Grúas Arredondo, fue blanco de dos atentados que provocaron pérdidas materiales de más de 900 vehículos en el depósito ubicado sobre la carretera Tijuana–Tecate en el municipio de Tecate.









