18.9 C
Tijuana
lunes, noviembre 24, 2025
Publicidad

Evacuan a 119 personas de Hospital Materno Infantil por conato de incendio

La tarde de este 24 de noviembre de 2025 fueron evacuadas 119 personas del Hospital Materno Infantil, ubicado en la tercera etapa del Río, por un conato de incendio registrado en el área de la cocina del nosocomio, por reparaciones con soldadura.

Del total de personas evacuadas, 84 son personal del hospital, 61 pacientes y 9 visitantes informó Protección Civil municipal, quien previamente había indicado que se habían trasladado cinco pacientes a las Clínicas 1 y 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad

Anuncio

Más tarde, la Secretaría de Salud estatal indicó que fueron trasladadas en total a seis pacientes a diferentes clínicas del Seguro Social, que apoyarán mientras se realizan las labores pertinentes en el Hospital y posteriormente serán reinstalados en el Materno Infantil.

El conato de incendio se registró en la cocina, donde se realizaban reparaciones con soldadura. “Afortunadamente, no hay lesionados, sin embargo, ante el humo se evacuaron las zonas cercanas para protección de los pacientes”.

Publicidad

Anuncio

El Hospital Materno Infantil permanece abierto, añadió la Secretaría de Salud.

 

Publicidad

 

 

LEER TAMBIÉN:

Inexplicable cierre de Gineco en HGT; pacientes en riesgo

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -