A pregunta expresa de un reportero presente en la conferencia de prensa que ofreció en Tijuana este martes 4 de noviembre la Fiscal Ma. Elena Andrade confirmó que la FGE investiga al comerciante Manuel Cisneros Romero quien llevó hombres armados y en forma intimidatoria requirió a la periodista Adela Navarro Bello, codirectora de ZETA, ante medios digitales afuera de las oficinas del Semanario en la ciudad de Tijuana el viernes 31 de octubre.
Se refirió a las denuncias presentadas por abogados de la codirectora de ZETA, contra Manuel Cisneros Romero, por los hechos que protagonizó en la acera de las oficinas del semanario.
Textualmente, la fiscal Andrade dijo:
“Sí, bueno, ahí tenemos la denuncia de la periodista de este la la directora o codirectora de este semanario en donde efectivamente pues ella se sintió amenazada en su integridad porque pues recibió la presencia de la persona del padre del del joven asesinado recientemente en el cual ella menciona que iba con sus abogados e iba con hombres armados.
“Sí, este pues obviamente que se trata de una comparecencia intimidatoria al estar hombres armados buscando a una mujer, una femenina, además de las agresiones de género, si por tratarse de una femenina, pues ella eh sintió amenazas eh reales, eminentes.
“Al llegar la persona este pues en esas condiciones de levantando la voz presentamos se se tomamos más bien la denuncia que presentó el día de ayer eh los abogados de la periodista, se le ha brindado todo el apoyo por parte del gobierno del estado, por parte de de la Secretaría General de Gobierno por lo que hace a la atención ajá a a los periodistas, por parte de la fiscalía del estado vamos a a continuar con las investigaciones y se le está ofreciendo toda la protección eh toda vez que ella siente siente vulnerable al recibir este esas amenazas que a veces, aunque sean verbales, pueden ser amenazas, ahora pues con la presencia de hombres armados que llegaron al lugar.
Publicidad
“Es un es un hecho muy delicado”.








Your writing style is engaging and easy to follow. Keep it up!