Una explosión en el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Puerto Vallarta y un posterior incendio cobraron la vida de dos personas privadas de la libertad (PPL) y dejaron lesiones a por lo menos otras dos.
Los hechos se registraron en el llamado “Penal de Ixtapa”, ubicado en sobre la carretera Las Palmas, durante la noche del jueves 27 de noviembre.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades municipales y estatales, el estallido ocurrió en el taller de reciclado y el incendio resultante se expandió sobre el taller de carpintería contiguo.
Brigadas internas de Protección Civil del Ceinjure y bomberos municipales sofocaron el siniestro, localizándose en el interior de los talleres los cadáveres de los dos reclusos.
Dos internos más resultaron heridos en forma leve por las llamas y e intoxicados por el humo, por lo que fueron atendidos en el área médica del reclusorio regional sin que fuese necesario trasladarlos a un nosocomio.
Autoridades penitenciarias evacuaron dormitorios aledaños a la zona siniestrada e informaron la situación en diversos módulos para evitar la incertidumbre de los rumores carcelarios y se preservara la tranquilidad del centro.
Publicidad
De los hechos se notificó a la Fiscalía del Estado para que se inicie la carpeta de investigación respectiva y se procediera al ordenamiento de peritajes a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar las causas del siniestro.
Recientemente en esta prisión jalisciense se registró la fuga de un reo, motivo por el cual cuatro custodios señalados por presuntas omisiones se encuentran vinculados a proceso.







