En dos ataques simultáneos registrados en el municipio de Loreto, Baja California Sur, dos familias fueron ejecutadas en la colonia Invi Miramar. En ambos casos, sicarios ingresaron a los domicilios y atacaron a balazos a las víctimas mientras dormían. Entre los fallecidos se encuentra un niño de 10 años.
“Tuvimos dos eventos en Loreto el día de hoy, a las 7:00 de la mañana, donde, al parecer, ejecutaron aproximadamente a seis personas. Estamos ya trabajando; el secretario de Seguridad Pública se está trasladando para allá para atender inmediatamente estos eventos”, confirmó el secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez.
De acuerdo con la información brindada, los ataques ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles 19 de noviembre. El primero se registró en la calle 10, entre Honduras y Nicaragua, donde una mujer, dos hombres y un niño de 10 años perdieron la vida. Otro menor fue trasladado al hospital con lesiones de gravedad.
En otra vivienda de la misma colonia, pero ubicada sobre la calle Acueducto, una pareja fue sorprendida en su domicilio y ambos fallecieron en el lugar por lesiones producidas, al parecer, por proyectiles de arma de fuego.
Publicidad

“Desafortunadamente, entraron a un domicilio y ejecutaron a las familias. Tenemos información de que hay también un menor de edad involucrado”, lamentó Saúl González.
Lo que se sabe hasta el momento es que fuerzas de seguridad se trasladaron desde la ciudad de La Paz para reforzar las labores de investigación y capturar a los presuntos responsables de estos atentados “brutales y cobardes, toda vez que es un ataque a una familia donde parte de sus integrantes son inocentes”, señaló Antonio López Rodríguez desde la Procuraduría.







