La Fiscalía General de Baja California (FGE), informó este martes 4 de noviembre en conferencia de prensa, que hay dos personas detenidas por el homicidio del agente de la Policía Municipal de Tijuana, Jorge Robledo Hernández, quien fue acribillado a balazos el pasado 1 de octubre en el fraccionamiento Paseos del Vergel.
Según lo informado por la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, fue derivado de un trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones, que la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró recabar elementos de prueba sustanciales como testimonios, dictámenes, periciales y análisis de inteligencia criminal, que permitieron identificar la participación de los detenidos en dicho crimen.
“Fue un homicidio planeado, donde lo estuvieron esperando, primero se fueron de punteros unos sujetos, para avisar cuando llegara, posteriormente fue agredido”, refirió la Fiscal General.
Ante ello, la FGE solicitó y obtuvo el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra los presuntos agresores identificados como Gonzalo “N” y Jorge “N”.
El homicidio del agente
A las 18:50 horas de la tarde del 1 de octubre, se realizó el reporte a la central de radio informando que, en el interior de la Privada Álamos, en el estacionamiento del domicilio de número 24-A, se encontraba una persona lesionada por arma de fuego.
Publicidad
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes hallaron al interior de un vehículo tipo sedan marca Hyundai Grand i10, de color gris, con placas de circulación de Baja California AUL171A y serie MALB24BC2MM031893, a un hombre herido de bala, el cual fue declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja.
El occiso fue identificado como Jorge Robledo Hernández, quien ya se confirmó era agente de la Policía Municipal de Tijuana, al parecer adscrito a robo de vehículos. Formaba parte de la corporación desde el 25 de abril de 2022.







