Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron cinco carreras por cuatro a los Azulejos de Toronto, en el séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial de las Ligas Mayores, realizado esta noche primero de noviembre en el estadio Roger Center de la capital de Ontario.
Los locales se pusieron al frente con cuadrangular de tres carreras de Bo Bichette, que impulsó a George Springer y Vladimir Guerrero, sobre el lanzador japonés Shohei Ohtani en la tercera entrada. Pero los angelinos se fueron acercando poco a poco en el marcador y la primera rayita cayó en la tercera entrada con elevado de sacrificio de Teoscar Hernández, la segunda anotación fue producida con el batazo de sacrificio de Tommy Edman.
Pero al cierre de la sexta, los locales volvieron a anotar con doble Andrés Giménez. Con el marcador 4-2 y abriendo el octavo episodio, Max Muncy conectó un panorámico vuelacerca, apretando el marcador. Y en la apertura de la novena, el venezolano Miguel Rosas empató juego con cuadrangular.
La carrera del gane para los californianos cayó con cuadrangular de Will Smith en la onceava entrada. Los Dodgers son los primeros bicampeones de la Liga Nacional desde que los Rojos de Cincinnati lo consiguieron en las temporadas de 1975 y 1976. El triunfo correspondió al lanzador japonés, Yoshinobu Yamamoto y la derrota para Shane Bieber.









l6l7em