Como resultado de los operativos implementados en establecimientos que comercializan alcohol, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, clausuró el pasado fin de semana dos locales donde se realizaban fiestas clandestinas: la Terraza Cosmopolitan, en Zona Río, y La Terrazita La Cacho, en Madero Sur. En el primero de los eventos se detectó la presencia de menores de edad.
El director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas Heredia, informó que la primera acción se llevó a cabo el sábado 1 de noviembre en la Terraza Cosmopolitan, ubicada dentro de la torre del mismo nombre, donde se desarrollaba una fiesta de disfraces.
Durante la supervisión, se encontraron aproximadamente 70 personas dentro del lugar y alrededor de 200 esperando ingresar, la mayoría aparentemente menores de edad. Al solicitarles identificación, ninguno logró acreditar la mayoría de edad.
Olivas Heredia detalló que en la fiesta se servían bebidas alcohólicas y que en el exterior del edificio había adolescentes que aseguraron se les cobraba 50 dólares por el acceso, con la condición de tener al menos 15 años.

Ante estas irregularidades, el evento fue suspendido de inmediato y se solicitó apoyo de la Policía Municipal, a través del número de emergencia 911, para garantizar la evacuación y la seguridad de los asistentes.
Publicidad
En un segundo operativo, efectuado la noche del domingo 2 de noviembre, inspectores municipales atendieron un reporte ciudadano sobre una fiesta clandestina en La Terrazita La Cacho. Vecinos denunciaron exceso de ruido y conductas inapropiadas en la vía pública.
En el sitio se encontraron cerca de 150 personas, todas mayores de edad. El organizador permitió el ingreso de los inspectores para verificar el término del evento, el cual fue suspendido por no contar con permiso correspondiente. También se solicitó la presencia de la Policía Municipal.

“El gobierno de Tijuana no permitirá ningún tipo de actividad fuera del marco legal. Los operativos continuarán de manera permanente para garantizar espacios seguros y el cumplimiento de los reglamentos municipales”, afirmó Olivas Heredia.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias tijuanenses, actuando con firmeza ante eventos que representen un riesgo, especialmente para niñas, niños y adolescentes.








