Comunidades de los municipios de La Paz y Los Cabos en Baja California Sur, registraron este sábado 15 de noviembre diversas manifestaciones en respuesta a la convocatoria del Movimiento Nacional del Sombrero, una protesta en la que exigieron justicia por el asesinato el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y un alto a la violencia.
En la Ciudad de La Paz, alrededor de 500 personas marcharon desde el paseo costero Álvaro Obregón, hasta instalaciones del Palacio de Gobierno.
Al llegar se encontraron con que las autoridades del Gobierno del Estado bloquearon los accesos con cercas, las entradas del Palacio de Gobierno y la Secretaría de Finanzas y Administración eran impenetrables para un movimiento pacífico.

Y en efecto, este lo fue. Todos vestidos de blanco, sin protagonismo partidistas o políticos, pero sí recalcando las responsabilidades de quienes están gobernando México y Baja California Sur.
“No queremos más héroes, queremos seguridad”, “Somos ciudadanía, no el enemigo”, “Abusivos del pueblo”, “Amo mi país, me avergüenza mi gobierno”, son algunos de los mensajes que se leían en cartulinas durante la protesta.
Publicidad
En Cabo San Lucas, un grupo de personas también se activó. Desde la plaza Amelia Wilkes salieron con destino a la delegación municipal.

Jóvenes, adultos y adultos mayores. Ciudadanos de diversas edades, exigieron la destitución de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y se unieron a la demanda de justicia por el homicidio de Carlos Manzo.
Entre los pronunciamientos, tanto en La Paz como en Los Cabos, advirtieron que este es sólo el inicio de un estallido social al hartazgo por la corrupción, la inseguridad y las injusticias que están siendo toleradas y solapadas por gobernantes en el país.








I really like reading through a post that can make men and women think. Also, thank you for allowing me to comment!
Kuru fasulye porsiyonu gayet boldu ve tamamen ev usulü pişmişti. Tadı, kıvamı ve kokusu çocukluğumdaki ev yemeklerini hatırlattı. Böyle bir lezzeti dışarıda bulmak çok zor.