Con una destacada actuación, la delegación de Baja California cerró su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025 con un total de ocho medallas, producto del esfuerzo, disciplina y talento de sus jóvenes para atletas.
El representativo estatal logró una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce, consolidándose como una de las delegaciones más competitivas del país en el evento continental, que reunió a más de mil deportistas de toda América. El máximo logro fue protagonizado por la tijuanense Stephane Flores Velázquez, quien se coronó campeona en los 200 metros libres de Para natación, con un tiempo de 2:39.37, resultado que la posicionó como una de las grandes figuras mexicanas en la alberca chilena.
Por su parte, la ensenadense Luz Atrana Camacho López tuvo una sobresaliente actuación en el Para atletismo, conquistando dos medallas de plata: una en impulso de bala (7.94 m) y otra en lanzamiento de disco (18.94 m), reafirmando su constancia y talento en pruebas de campo.
En Para powerlifting, Mariana Thony Rentería subió dos veces al podio tras conquistar doblete de bronce en la categoría de 55 kilogramos femenil, mientras que su compañero Francisco Zacarías Enrique Pule hizo lo propio en la división de 59 kilogramos varonil, tras levantar un total de 182 kilogramos.
El cierre de la justa llegó con el bronce de José Ángel Rodríguez Escobedo, que brilló en Boccia, tanto en la modalidad individual BC2, como en la competencia por equipos BC1/BC2, junto a sus compañeros mexicanos Luzdana Paredes y Ashley Cruz. (ZETA/Deportes)
Representarán a México en los Juegos Sordolímpicos de Tokio 2025
Los atletas Ángel Archivet Hernández de Tijuana y Juan de Dios Martínez de Mexicali, forman parte de la Selección Nacional de Deportistas Sordos que representará a México en los Summer Deaflympics, a celebrarse en Tokio, Japón.
Publicidad
El nadador Ángel Archivet, acompañado por su entrenadora Zahira Reynoso, competirá en la disciplina de natación, mientras que Juan de Dios integrará el equipo mexicano de Futbol, ambos orgullosos exponentes del talento deportivo estatal en el escenario internacional.
La delegación mexicana fue recientemente abanderada rumbo a los Juegos Sordolímpicos, certamen que reúne a los mejores atletas sordos del mundo. Con el respaldo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), los bajacalifornianos viajan con la convicción de representar con entrega, disciplina y orgullo a México y a su estado. (ZETA/Deportes)







