Un hombre identificado como Fernando Pliego Martínez, de 56 años de edad, originario de California, Estados Unidos, y quien tenía una investigación abierta por fraude de más de 100 mil dólares, fue asesinado el martes 4 de noviembre en las inmediaciones de la colonia La Escondida, en Tijuana.
De acuerdo con información proporcionada a ZETA, poco después de las 18:15 horas se reportaron a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego entre la calle Mercurio y Avenida del Sol, en la citada colonia.
Al lugar acudieron elementos municipales y tuvieron a la vista una persona del sexo masculino, quien vestía camisa azul y pantalón de mezclilla, con dos lesiones en el tórax, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de la localidad en condición crítica, sin embrago, falleció momentos después.
Según testigos, los presuntos responsables huyeron en una camioneta Cherokee de color negro, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.
Un agente allegado al caso señaló que la víctima tenía una carpeta de investigación (0204-2025-25533) en la Fiscalía General del Estado por fraude económico, por no pagar más de 100 mil dólares de una venta.
![]()







