Fueron sentenciados Marco Antonio Díaz Cuevas, alias “El Malo”, y Rafael Díaz Cuevas, alias “El Primo”, a 23 años y nueve meses de prisión, luego de que se acreditó su responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja en un caso registrado hace más de una década en la ciudad de Tijuana.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 18 de febrero de 2013, aproximadamente a las 22:00 horas, los hoy sentenciados se encontraban con la víctima en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Las Vegas, en la ciudad de Tijuana.
Durante una discusión, ambos hombres comenzaron a golpear al ofendido hasta hacerlo caer al suelo; uno de ellos lo inmovilizó, mientras el otro le agredía en el rostro con un objeto punzante tipo desarmador, lo que le ocasionó la muerte.
El 31 de octubre de 2025, el juez dictó sentencia condenatoria en contra de ambos responsables, imponiendo una pena de 23 años y 9 meses de prisión a cada uno. Asimismo, se negaron beneficios y se ordenó el pago de 327,605 pesos por concepto de reparación del daño, a favor de quien acredite el parentesco directo con la víctima.







