El 14 de octubre será cuando se cante el playball de la temporada 2025-2026 presentada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y será con el duelo entre los vigentes campeones, Charros de Jalisco ante los Águilas de Mexicali, en el estadio Panamericano de Zapopan.
Las series inaugurales continúan el miércoles 15 de octubre, destacando el inicio de los Jaguares de Nayarit, que comenzará su historia en la LMP, jugando en casa ante los Venados de Mazatlán. Otro equipo que vivirá su primer duelo será Tucson (antes Mayos de Navojoa), que se medirá en el estadio Fernando Valenzuela a los Naranjeros de Hermosillo. Esa misma noche, los Cañeros de Los Mochis recibirán a los Yaquis de Obregón, los Algodoneros de Guasave se medirán a Tomateros de Culiacán y los Charros pagarán la visita a las Águilas en suelo cachanilla. Y el jueves 16, Tucson tendrá su primer encuentro en el Kino Veteran’s Memorial Stadium ante Naranjeros.
En el caso de los emplumados, están viviendo una gran pretemporada, que incluyó su gira por tierras sudcalifornianas y recientemente por Arizona, donde ganaron el Mexican Baseball Fiesta 2025, celebrado en el Kino Sports Complex de Tucson.
El torneo contó con la participación de seis equipos del circuito invernal: Yaquis, Algodoneros, Jaguares, Naranjeros, Águilas y Tucson. Y el conjunto cachanilla logró quedarse con el trofeo, tras vencer en par de ocasiones a Tucson, primero por marcador de 2 carreras por 1, para posteriormente repetir la hazaña 7 carreras por 1 y cerrando con una contundente victoria de 11 por 3 ante los nayaritas.
En su debut cayeron por 5 carreras a 4, ante los Jaguares, pero reivindicaron curso, para demostrar solidez tanto desde la loma y resguardo de praderas; así como un bateo poderoso y oportuno para finalizar el torneo con récord ganador de 3 victorias por 1 perdido.
La pretemporada continuó para los emplumados con varios juegos de exhibición: este viernes 10 se enfrentarán en el campo de los Bulldogs High School de Calexico, a un combinado del Valle Imperial. El sábado 11, jugarán ante Southern Winter League en San Luis, Río Colorado y el domingo 12, volverán a enfrentarse a Southern Winter League en el campo Rogelio Maciel del Ejido Plan de Ayala. Y el miércoles 15 inicia la gran fiesta Inaugural contra los Charros en el inmueble de Ciudad Deportiva.
Publicidad
Por cierto, una de las últimas incorporaciones al equipo es la del lanzador David Reyes, quien llegó con la intención de llegar en las mejores condiciones al arranque de la temporada.
“El Rey David” está por cumplir su octava temporada con la organización mexicalense donde ha vivido los momentos más sobresalientes de su carrera. En la edición anterior de la LMP, tuvo su mejor año en cuanto a la efectividad en carreras limpias admitidas (ERA) con 1.86, terminó con un balance de ganancias y pérdidas de 8 y 3 por segundo año consecutivo, acumulando cuatro temporadas seguidas con 14 aperturas.
“David es nuestro pitcher número uno en la rotación, es importante para él y para nosotros que se mantenga sano. Se ha ganado con trabajo y profesionalismo ese lugar”, comentó José Amador, gerente deportivo de Águilas.
Reyes es tercero en juegos iniciados (93) en la historia del club, a sólo cinco de colocarse en la segunda posición.