Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada tras una denuncia realizada ante la Fiscalía General del Estado de Baja California en el año 2022.
De acuerdo con la información compartida por parte de las autoridades, fue en el mes de septiembre del año anteriormente mencionado cuando el sujeto identificado como Francisco Javier “N”, se encontraba en un domicilio de la colonia Prohogar y comenzó a hacer tocamientos lascivos a una menor de edad en repetidas ocasiones.
Luego de que el hombre se aprovechara de la relación de confianza que tenía con la víctima, se presentó la denuncia correspondiente a la autoridad investigadora, misma que integró las pruebas necesarias como la declaración de la menor, certificado médico, dictamen psicológico, entre otras.
Fue tres años después del inicio de las investigaciones que, mediante una audiencia, un juez de control señaló que existía lo necesario para vincular a proceso a Francisco Javier “N” por el delito de pederastia agravada.
Al señalado se le interpuso como medida cautelar la prisión preventiva y se estableció un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.