24.7 C
Tijuana
miércoles, octubre 1, 2025
Publicidad

Vecinos de Villa Colonial exigen frenar obra que agravará el tráfico

 

Vecinos de la colonia Villa Colonial, en Tijuana, se manifestaron en contra por la construcción de una rampa que presuntamente representa un riesgo en materia de protección civil. Expresaron su preocupación por la densificación de la zona del Hipódromo, ya que actualmente las estrechas vialidades —pavimentadas antes del año 2004— no tienen la capacidad para soportar el volumen actual de automóviles.

Publicidad

Anuncio

Karina Cabrera, habitante de la colonia Villa Colonial, explicó a ZETA que en la calle San Renovato se ha acelerado la construcción de una rampa que conecta con el desarrollo UpTown, de la empresa INOVI, lo que incrementará el congestionamiento vial en horas pico. Señaló que los vecinos están inconformes con que se permita dicho proyecto, ya que adquirieron sus viviendas con la certeza de que vivían en una calle cerrada.

“De repente y a marchas forzadas empezamos a ver que se construye una rampa. Trabajan sábado, domingo, de noche y de día, y dijimos: ¿qué está pasando? Nosotros pensamos que no habría ninguna rampa, fue cuando empezamos a movernos”, relató Cabrera.

UpTown T Houses Hábitat es uno de los tres proyectos inmobiliarios de INOVI, desarrolladora que desde 2007 ha ejecutado los proyectos Vertical y Entrenubes. El proyecto debe concluir en 2025, y en sus redes sociales la empresa presume que prácticamente ya ha vendido uno de sus primeros edificios.

Fotos: Ernesto Eslava

Publicidad

Anuncio

“¿Qué va a pasar con esto? Nuestra vialidad es una vialidad bastante estrecha y corta en dimensiones porque no estaba considerada para un número tan grande de carros. Estamos hablando de un total de 45 a 48 viviendas, más otros departamentos que no sé en total cuántos serían, con edificios de tres a cinco pisos, que van a tener dos carros por cada vivienda. Entonces el flujo vehicular en esta calle va a ser exagerado y no va a dar abasto la vialidad, que es tan corta y estrecha a la vez”, se cuestiona Karina Cabrera, habitante de la calle San Renovato, la vialidad directamente afectada.

Durante la construcción de UpTown, los vecinos han padecido afectaciones como ruido, polvo y accidentes. En semanas recientes, se registró un incidente cuando pedazos de mezcla cayeron desde el cuarto piso, dañando la carrocería de varios autos estacionados y estrellando el parabrisas del vehículo de la vecina Rita Marruco.

Publicidad

“Tuvimos un accidente porque un día se cayó la mezcla de cemento y afectó varios carros. Hay evidencia de que están varios carros afectados y no querían hacerse responsables. Nosotros trajimos a una persona que se dedica a limpiar carros y no les quedó de otra que aceptar hacerse responsables y asumir el pago. Pero en el caso del carro de mi esposo, se rompió el parabrisas, y ahí sigue el carro sin que se hagan responsables”, reclamó Marruco.

Los vecinos afectados de Villa Colonial entregaron un oficio al Ayuntamiento de Tijuana, durante la administración de Ismael Burgueño. Sin embargo, solo les fue asignada una cita para el próximo lunes 6 de octubre, mientras que la obra continúa sin detenerse.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -

Puede interesarte

1 COMMENT

  1. Desde un principio, al estar construyendo, ¿LA GENTE cómo pensaban que se iba a acceder? claro!!! que se requería un acceso La rampa es indispensable para poder entrar al edificio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -