Los Soles de Mexicali están listos para arrancar los playoffs de la temporada regular 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de concluir en el liderato general.
Los mexicalenses dirigidos por Silvio Santander, quien regresa a la franquicia tras guiarlos al primer título en el 2006, tuvieron una campaña de ensueño al finalizar con récord de 25 triunfos y solamente tres derrotas, ubicándose como el mejor equipo de toda la LNBP.
Luego de 28 jornadas y su primer lugar, los cachanillas tomarán descanso mientras que se desarrolla el “play in”, y será a para a partir del 9 de octubre cuando arranque la serie semifinal de zona ante el equipo que se haya clasificado como número 8.
“Se viene lo bueno; terminamos la temporada en primer lugar gracias a Dios con un récord invicto en casa de 14 juegos y estamos muy emocionados por lo que se viene. Es por eso que libramos el play in y pasamos directamente a los playoffs como primer sembrado, pero ya estamos listos para arrancar en los próximos días”, comentó Luis Eugenio Monge, gerente de la quinteta mexicalense.
Entre los jugadores que han destacado durante la campaña, sobresalen los estadounidenses Justin Moss, Donald Sims, Michael Warren, y Joshua Webster, quien es un viejo conocido de la afición bajacaliforniana al ser parte también de los Zonkeys de Tijuana en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
“La verdad que me atrevo a decir en mis siete años en el club que es el equipo más unido que me ha tocado ver dentro del vestidor, por eso la decisión de no hacer cambios en el equipo. La idea que ha venido planteado Silvio de la mano de nuestro director deportivo es quedarnos con el equipo que tenemos, creo que eso es un récord para nosotros como franquicia”, dijo el directivo.
Publicidad
“Creo que la unidad es lo que ha sido fundamental para el equipo que Silvio ha sabido manejar porque tenemos unas de las nóminas menos caras de la Liga, donde tenemos muchos veteranos que no les interesa las estadísticas, sino que juegan por ganar”, agregó Monge.
El gerente recalcó la importancia de la afición que regresado al Auditorio del estado, como en épocas pasadas.
“Hemos tenido un récord de asistencia con más de cuatro mil personas por juego, de cinco mil que tenemos de capacidad, así que la temporada regular podemos decir que fue un éxito para nosotros”, apuntó.
Para concluir, Monge agradeció a los aficionados por ese apoyo y exhortó a que sigan arropando a los Soles en los playoffs.
“Esperamos seguir siendo la mejor afición y con ganas de traernos la copa de la LNBP a Mexicali, que no la ganamos desde el 2020”, finalizó.