Más de un millón de pesos podría ser el monto robado de las cuentas del Centro de Convenciones de Baja California, luego de que las oficinas administrativas fueron asaltadas durante la tarde del martes 28 de octubre de 2025.
La revisión de las cámaras de seguridad se llevó a cabo durante la tarde del martes y continuará durante el miércoles en Playas de Rosarito, ya que, hasta el momento, se desconoce con exactitud la cantidad de personas que participaron en el asalto sin violencia.
Preliminarmente, la línea de investigación apunta a que se trató de un robo cometido por un empleado o excolaborador, debido a las características del asalto. “Respecto al robo al Centro de Convenciones, fue algo interno y se dio en una oficina administrativa en el segundo piso. El Centro de Convenciones cuenta con seguridad interna. No se alteró ni se forzó ninguna entrada externa, no se registró violencia”, explicó un investigador consultado por ZETA.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Baja Center, como cliente, solicitaron apoyo a los bancos para dar seguimiento a los movimientos que pudieron haberse ejecutado en las cuentas durante los primeros instantes en los que se percataron del atraco, destacando que el incidente no fue denunciado de inmediato.
“Más bien fue alguien interno que sabía dónde buscar y qué buscar, porque abrieron y rompieron una ventana del segundo piso. Abrieron una caja fuerte y se llevaron el efectivo y un token en un USB para hacer transferencias bancarias”, explicó el investigador.
Publicidad
Pese a que formalmente el Baja Center tiene participación del Gobierno del Estado y la colaboración del organismo paramunicipal Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), ni el Ayuntamiento de Ismael Burgueño ni el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda se han pronunciado ante el robo sin violencia, el cual pone en evidencia las carencias de seguridad en el Centro de Convenciones Metropolitano Baja Center, en Playas de Rosarito.







