El experimentado manejador panameño Roberto Kelly, llegará a Tijuana para tomar el mando de los Toros con la misión de ir por el campeonato de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el 2026.
Kelly, acumula una gran trayectoria de catorce temporadas como jugador en Grandes Ligas, la mayor parte con los Yanquis de Nueva York, así como tres campeonatos de Serie Mundial como coach de los Gigantes de San Francisco en el 2010, 2012 y 2014.
En la LMB ha logrado cuatro campeonatos de la Zona Norte (2018 primavera y otoño, 2022 y 2024), además de un campeonato de Liga con Sultanes de Monterrey en la temporada de otoño 2018.
Asumirá el mando con la misión de consolidar a Toros como un equipo protagonista y mantener la competitividad en la próxima campaña. El compromiso, pasión y disciplina que lo distinguen serán factores en la búsqueda del tercer campeonato en la historia de la organización.
En días pasado, la directiva dio a conocer a través de un comunicado en las redes sociales de la separación Robles del club tijuanense.
“El club de Beisbol Toros de Tijuana continúa trabajando con la mira puesta en la temporada 2026. Como parte de los movimientos estratégicos, la organización agradece a Óscar Robles por la gran temporada que nos entregó este 2025”, señala el comunicado que compartió el equipo.
Publicidad
Tijuana finalizó en el segundo lugar de la Zona Norte, con 53 triunfos por 38 derrotas, un juego debajo de los Sultanes de Monterrey. Y a pesar del optimismo por lograr el tercer campeonato de la historia, fueron eliminados en la serie del primer playoff por los Algodoneros de Unión Laguna.