Este jueves 30 de octubre se dio a conocer el rescate de 27 menores de edad —de entre 14 y 17 años— y una joven de 18 años que viajaban a bordo de una embarcación en Topolobampo, Sinaloa.
Supuestamente, los menores eran originarios de Chiapas y presuntamente trabajaban, o serían trasladados para trabajar, en campos agrícolas de Baja California Sur.

“Las personas quedaron bajo resguardo de la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte, con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a fin de brindarles atención y protección integral, en tanto se determina su situación jurídica. De manera preliminar, se tiene conocimiento de que las y los jóvenes provienen de la frontera con el estado de Chiapas”, informó la FGE de Sinaloa.
Cabe señalar que el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán, declaró que los menores no fueron atendidos en La Paz, Baja California Sur, motivo por el cual arribaron este jueves a la ciudad sinaloense.
Publicidad

“Tuvimos una llamada telefónica del capitán de la oficina portuaria de Topolobampo, quien nos informó sobre la presencia de unos menores que venían a bordo de un buque y que habían sido encontrados en condiciones de abandono en La Paz. Hay una irregularidad, de entrada, porque consideramos que las autoridades de La Paz debieron haberse hecho cargo de ese asunto”, señaló Ríos Beltrán.
Por el momento, las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades.






 
                                     
         
        

