Líderes de la oposición dieron a conocer que acudieron al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) para interponer una queja por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, acusó que la alcaldesa ha incurrido en actividades que se pueden encuadrar en esta falta, ya que se ha documentado su presencia en eventos de carácter político fuera del municipio que gobierna.
Hizo hincapié en un encuentro celebrado entre militantes de Morena y afines a la Cuarta Transformación en Loreto, en donde la presidenta municipal de La Paz intervino en agosto.
“Es un acto de deshonestidad el no cumplir con la responsabilidad que adquiriste en el momento en el que fuiste electo”, señaló Rigoberto Mares.
“Me parece que no darle resultados a la ciudadanía y estar pensando y estar haciendo actos, desviando recursos, seguramente económicos, pero si no, al menos humanos para hacer actividades proselitistas en claro incumplimiento de la ley”, agregó.
El líder de la oposición recalcó que aún no estamos en tiempos de campaña electoral, por lo que esperan que autoridades del IEEBCS definan lo conducente al resolver el Procedimiento Especial Sancionador que interpusieron.
Publicidad
“Insisto, a mí me parece que es un acto de deshonestidad. Me parece que quien aspire a gobernar a los sudcalifornianos, la primera característica que debería tener es precisamente eso, la honestidad”, insistió.
“Me parece que si gobiernas o te dedicas a hacer campaña, ese debería ser el llamado a todas las autoridades, y por supuesto, es el llamado que se hace a la presidenta municipal”, añadió.
Sobre este tema, la alcaldesa evitó ahondar en la denuncia y sólo se refirió a Rigoberto Mares como un misógino, esto en referencia a la denuncia que interpuso en su contra por violencia política en razón de género cuando ambos competían por la alcaldía de La Paz en 2024.
El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) sentenció a Rigoberto Mares por haber dicho que la candidatura de Quiroga Romero era una “imposición” del gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, sin embargo, al resolver una impugnación, la Sala Regional Guadalajara revocó la resolución de la autoridad local, por lo que el líder del PAN quedó “absuelto”.
“Está complicado, a los misóginos yo normalmente no los escucho”, se limitó a responder Quiroga Romero sobre la denuncia en su contra, y procedió a retirarse de su encuentro con medios de comunicación.