No hubo previo aviso, ni gira de despedida. A sus 46 años, el matador de toros, Morante de la Puebla se va de la Fiesta Brava.
El torero español sorprendió al mundo de la tauromaquia al cortarse la coleta luego de su actuación este domingo 12 de octubre en la Plaza de Las Ventas en Madrid.
Era la Corrida de la Hispanidad cuando después de una faena memorable en la que cortó dos orejas en el cuarto toro, Morante de la Puebla sorprendió a los aficionados con su retiro.
El matador sevillano colgara la capota y la espada abruptamente 30 años después de tomar la alternativa.
José Antonio Morante Camacho nació en La Puebla del Río, Sevilla, el 2 de octubre de 1979.
En 1995 debutó como novillero en Madrid y tomó la alternativa el 29 de junio de 1997 en Burgos, apadrinado por César Rincón y con Fernando Cepeda como testigo.
Publicidad
Se consolidó como uno de los mejores toreros de su época, a pesar del éxito tuvo algunos retiros temporalmente de los ruedos.
En su carrera, Morante de la Puebla fue acreedor de varios premios como el trofeo al Mejor Toreo de Capote y el Trofeo al Triunfador de la Feria de Abril de Sevilla y el Premio Nacional de Tauromaquia, otorgado por el Ministerio de Cultura en 2021 entre otros más.