Todo se derrumbó para la selección mexicana que fue eliminada por Argentina en la Copa del Mundo Sub-20 2025 que se disputa en Chile.
El Tri cayó 2-0 frente a los argentinos en la ronda de cuartos de final que fueron notablemente superiores a los mexicanos desde el arranque del juego hasta el silbatazo final.
La oncena dirigida por Eduardo Arce no pudo emular lo realizado en sus anteriores encuentros, pues nunca encontró su mejor versión en un partido cortado, ríspido y con poco futbol, despidiéndose del certamen.
En los primeros minutos del encuentro, México sufrió la baja por lesión de Alexei Domínguez.
México aún no lograba acomodarse en el campo cuando, a gran velocidad, Argentina se fue al frente.
Valentino Acuña sacó un disparo cruzado que fue atajado por Emmanuel Ochoa, pero el rebote le quedó a Maher Carrizo, quien no perdonó y colocó el 1-0 a favor de los albicelestes.
Publicidad
México careció de ideas en la búsqueda del empate. Pese a dominar las acciones con la posesión del esférico, el equipo mexicano no pudo generar opciones de peligro para irse con la igualdad al descanso.
Para el segundo tiempo, Argentina aprovechó un descuido de la defensiva mexicana para ampliar el marcador.
Juan Villalba filtró un pase por el centro para Mateo Silvetti, quien, a gran velocidad, les ganó la carrera a los defensores mexicanos y venció a Ochoa para ponber el 2-0 que a la postre fue el definitivo.
Con el paso de los minutos, México se fue diluyendo sin reacción y con pocas ideas al frente teniendo nulas llegadas de peligro en el marco sudamericano.
De esta manera, el Tri juvenil dijo adiós al sueño de levantar la copa.