El Gobierno de Israel y Hamas -organización política y paramilitar palestina sunita que se declara yihadista, nacionalista e islamista- aceptaro, el 8 de octubre de 2024, la “primera fase de paz” en la Franja de Gaza, por lo que los rehenes serán liberados y las tropas israelíes se retirarían a una línea acordada, informó el presidente estadounidense Donald Trump.
“Me enorgullece anunciar que Israel y Hamas han firmado la primera fase de nuestro Plan de Paz. Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida y duradera”, dijo el magnate neoyorquino.
“¡Todas las partes recibirán un trato justo! Este es un GRAN día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y los Estados Unidos de América, y agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, quienes trabajaron con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes. ¡BENDITOS LOS CONSTRUCTORES DE PAZ!”, escribió Trump, en su cuenta de la red social Truth.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al-Ansari, señaló que se llegó a un acuerdo sobre “todas las disposiciones y mecanismos de implementación” de la primera fase del acuerdo de alto el fuego de Gaza. Asimismo, aseveró que esto conduciría al “fin de la guerra, la liberación de rehenes israelíes y prisioneros palestinos, y la entrada de ayuda”.
Horas antes, el presidente de Estados Unidos dijo, en la Casa Blanca, que podría viajar a Medio Oriente. Señaló que el acuerdo estaba “muy cerca” y que podría partir el sábado 11 de octubre de 2025, hacia dicha región.
Mientras tanto, Hamas comentó que buscaba garantías firmes de Trump, y de los mediadores, de que Israel no reanudaría su campaña militar en el territorio palestino una vez que el grupo insurgente liberara a todos los rehenes que continuaban en Gaza.
Great article, thank you for sharing these insights! I’ve tested many methods for building backlinks, and what really worked for me was using AI-powered automation. With us, we can scale link building in a safe and efficient way. It’s amazing to see how much time this saves compared to manual outreach.