Un agente de la Policía Municipal de Mexicali fue detenido durante un operativo realizado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Guardia Nacional, en Ciudad Guadalupe Victoria, ubicada en el Valle de Mexicali.
El operativo se llevó a cabo la tarde del pasado 1 de octubre, con el objetivo de catear un domicilio situado en el kilómetro 43 de la zona ejidal de la capital de Baja California.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron a un hombre, quien posteriormente fue identificado como un agente adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali. El oficial fue detenido por su presunta relación con actividades del crimen organizado.
El elemento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Hasta el momento, no se ha brindado más información sobre el operativo ni sobre la identidad del detenido.
Con esta detención, en un lapso de poco más de 24 horas, se han asegurado a dos agentes de la Policía Municipal de Mexicali y a un ex elemento, este último intervenido el pasado 30 de septiembre. Fue identificado como Víctor Alonso y contaba con aproximadamente 13 años de servicio.
Ante las recientes capturas, la fiscal general de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que, si bien las investigaciones apenas comienzan, al menos dos de los tres detenidos estarían presuntamente relacionados con delitos de alto impacto cometidos en la capital del estado.
Short and to the point — exactly what I needed today.