Los Azulejos de Toronto dieron un golpe de autoridad tras vencer seis carreras por dos a los Dodgers de Los Ángeles, en el Juego 4 de la Serie Mundial, para empatar, ganar el quinto juego y forzar el regreso a tierras canadienses para un sexto partido este viernes 31.
Con un cuadrangular de Vladimir Guerrero y una ofensiva que explotó en el séptimo inning, la novena de “la hoja de maple” echó a perder el plan de los campeones defensores de coronarse en el Dodger Stadium, y en cambio regresarán al Rogers Centre, donde se decidirá al ganador del anillo campeón.
A pesar de haber hecho historia en el juego 3, Shohei Ohtani fue el pitcher perdedor en este encuentro, pues en seis entradas permitió seis hits, una base por bolas y cuatro carreras, además de que dejó el juego con una desventaja de 4-1. La decisión ganadora se la llevó Shane Bieber tras limitar a la ofensiva angelina a sólo una carrera en cinco entradas y un tercio de labor.
La Serie Mundial ha resultado pareja y llena de emociones. En el Juego 1, los Blue Jays sorprendieron a los Dodgers con una paliza de 11-4 en Toronto. La ofensiva de los Azulejos destacó con el tijuanense Alejandro Kirk bateó de 3-3 con una base por bolas, su cuadrangular, dos carreras empujadas y tres anotadas; además, fue el primer cátcher titular mexicano en participar en un Clásico de Otoño, y es uno de siete jugadores con imparables en dicho evento, desde que Roberto “Beto” Ávila dio el primero por Cleveland contra los Gigantes en la Serie Mundial de 1954.
Los otros mexicanos que han conectado de hit en la gran final de MLB son Karim García, Benjamín Gil, Erubiel Durazo, Aurelio Rodríguez y Jorge Orta.
En el Juego 2, los Dodgers respondieron y se llevaron el segundo partido, nivelando la serie en ese momento. El japonés Yoshinobu Yamamoto lanzó juego completo de nueve entradas en el que amarró por completo a los bateadores de Toronto con 105 lanzamientos, de los cuales 73 fueron strikes. La actuación de Yamamoto culminó con una carrera limpia permitida y cuatro hits tolerados, además de ocho ponches, sin otorgar bases por bolas, aunque golpeó a un bateador.
Publicidad
Juego 3: En uno de los partidos más largos y dramáticos de la historia de la Serie Mundial, los Dodgers ganaron 6-5 en 18 entradas. Los Blue Jays quedaron a un paso de la victoria antes de que los angelinos finalmente se impusieran en la medianoche del lunes 27. Freddie Freeman conectó el batazo ante los lanzamientos de Brandon Little.
Juego 4: Los Blue Jays se recuperaron de la derrota maratónica y vencieron a los Dodgers 6-2 para empatar la serie nuevamente. En este encuentro, Vladimir Guerrero Jr. brilló con un jonrón y Shane Bieber tuvo una sólida actuación como lanzado.
El Juego 5 se realizó el miércoles 29, con el dominio monticular de Trey Yasavage por Toronto, para regresar a casa este viernes 31, buscando un triunfo… y el título.








gtl4mv