Mexicanos al grito de guerra; le hicieron honor dos senadores: Noroña y Alito, justo al terminar el Himno Nacional, quienes representan a la ciudadanía que votó el pasado 2 de junio del 2024 (no puse pueblo, porque es frase trillada de AMLO y Sheinbaum). Quedó de manifiesto la letra de Jaime Nunó el día 27 de agosto del 2025: tal trifulca dio la vuelta al mundo; escena política callejera que da voz negativa a lo que son los políticos a nivel legislatura.
Estos dos tipos que representan al país y a los mexicanos son vergüenza nacional y mundial ante lo que pasó en el Senado con los compañeros políticos de Claudia Sheinbaum Pardo, y como figuras legislativas. Sólo faltó el encordado, porque al réferi le fue mal, al suelo fue a dar; quiso poner orden y fue aporreado. Mas no hubo descalificación, el réferi la llevó de perder. Así de las casillas al Senado; se les da confianza total y plena en éstas, y con el tentador poder hacen sus puercadas, dejan al lector mexicano en vergüenza por los representados que fueron elegidos.
Yo he estado infinidad de veces en casilla (secretario, escrutador, etc.), y hasta ahora me he portado a la altura; nada de golpes o insultos con los funcionarios de casilla (ya los representantes de partido sí pelean). He trabajado con civismo, respeto, ética funcional, paz y responsabilidad a tal nombramiento en que salí seleccionado, para contar y validar lo sucedido en esas casillas. Pero hacer lo que hicieron Noroña y Alito y tantos más en diputaciones, no es correcto. Lo que ambos hicieron es ofender al trabajo que se llevó a cabo en más de 15 horas, desde 7:00 a.m. a 12:00-1:00 a.m. del otro día de estar en casilla, de tal compromiso democrático del 2024.
Esos son los resultados: hacer voz y eco al Himno Nacional; guerra entre ellos mismos, obedientes al poner de manifiesto la I estrofa del himno nacional en el Senado de la República Mexicana. Son muchos representantes de distrito, de ciudadanos que sí votan y le dan derecho a exigir y a la observación y crítica.
Desde el lopezportillismo han existido golpes en la Cámara de Diputados, Senadores; interrupciones en los informes cada 1 de septiembre. Así que esto no es nuevo; hoy le llamaré así a ese partido lila-morena, en el modernismo Simi-Morena: lo mismo, pero continúa la mentira y altos salarios, y no quieren austeridad. Simi-Morena, Morenasimi. Así es la política de Claudia Sheinbaum, lo mismo de antes, pero hoy con otro nombre.
¿Movimiento de Regeneración o Reconstrucción Nacional? ¿Sera? Jamás se regenerán vicios que repite el morenismo y la tan trillada “4T”. Violencia en la calle, violencia en nuestros representantes. ¿Para dónde se hace uno? Por ello sucede el abstencionismo y el no ser funcionario de casilla; se pierde el patriotismo con estos tipos que ganan muy bien. Para vergüenzas, no ganamos. En decadencia la política mexicana, y hoy más con Morena y la 4T. Ojo, futuros candidatos haciendo eco al Himno Nacional. ¡Qué bárbaros!
Publicidad
Atentamente,
Leopoldo Durán Ramírez.
Tijuana, B.C.