18.2 C
Tijuana
lunes, octubre 13, 2025
Publicidad

De las casillas al senado

Mexicanos al grito de guerra; le hicieron honor dos senadores: Noroña y Alito, justo al terminar el Himno Nacional, quienes representan a la ciudadanía que votó el pasado 2 de junio del 2024 (no puse pueblo, porque es frase trillada de AMLO y Sheinbaum). Quedó de manifiesto la letra de Jaime Nunó el día 27 de agosto del 2025: tal trifulca dio la vuelta al mundo; escena política callejera que da voz negativa a lo que son los políticos a nivel legislatura.

Estos dos tipos que representan al país y a los mexicanos son vergüenza nacional y mundial ante lo que pasó en el Senado con los compañeros políticos de Claudia Sheinbaum Pardo, y como figuras legislativas. Sólo faltó el encordado, porque al réferi le fue mal, al suelo fue a dar; quiso poner orden y fue aporreado. Mas no hubo descalificación, el réferi la llevó de perder. Así de las casillas al Senado; se les da confianza total y plena en éstas, y con el tentador poder hacen sus puercadas, dejan al lector mexicano en vergüenza por los representados que fueron elegidos.

Publicidad

Anuncio

Yo he estado infinidad de veces en casilla (secretario, escrutador, etc.), y hasta ahora me he portado a la altura; nada de golpes o insultos con los funcionarios de casilla (ya los representantes de partido sí pelean). He trabajado con civismo, respeto, ética funcional, paz y responsabilidad a tal nombramiento en que salí seleccionado, para contar y validar lo sucedido en esas casillas. Pero hacer lo que hicieron Noroña y Alito y tantos más en diputaciones, no es correcto. Lo que ambos hicieron es ofender al trabajo que se llevó a cabo en más de 15 horas, desde 7:00 a.m. a 12:00-1:00 a.m. del otro día de estar en casilla, de tal compromiso democrático del 2024.

Esos son los resultados: hacer voz y eco al Himno Nacional; guerra entre ellos mismos, obedientes al poner de manifiesto la I estrofa del himno nacional en el Senado de la República Mexicana. Son muchos representantes de distrito, de ciudadanos que sí votan y le dan derecho a exigir y a la observación y crítica.

Publicidad

Anuncio

Desde el lopezportillismo han existido golpes en la Cámara de Diputados, Senadores; interrupciones en los informes cada 1 de septiembre. Así que esto no es nuevo; hoy le llamaré así a ese partido lila-morena, en el modernismo Simi-Morena: lo mismo, pero continúa la mentira y altos salarios, y no quieren austeridad. Simi-Morena, Morenasimi. Así es la política de Claudia Sheinbaum, lo mismo de antes, pero hoy con otro nombre.

¿Movimiento de Regeneración o Reconstrucción Nacional? ¿Sera? Jamás se regenerán vicios que repite el morenismo y la tan trillada “4T”. Violencia en la calle, violencia en nuestros representantes. ¿Para dónde se hace uno? Por ello sucede el abstencionismo y el no ser funcionario de casilla; se pierde el patriotismo con estos tipos que ganan muy bien. Para vergüenzas, no ganamos. En decadencia la política mexicana, y hoy más con Morena y la 4T. Ojo, futuros candidatos haciendo eco al Himno Nacional. ¡Qué bárbaros!

Publicidad

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -