El conductor que atropelló a una mujer mientras esta intentaba salvar a su hija, en Urbi Villas del Prado, Segunda Sección, el lunes 29 de septiembre, fue puesto en libertad luego de ser declarado inocente, confirmó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el conductor, identificado como David Antonio “N”, de 28 años, fue exonerado de los cargos relacionados con el atropellamiento y la muerte de la mujer.
Según la investigación, Dulce María Verdugo Barrera, de 24 años, se encontraba con su hija de dos años sobre la calle Paseo de los Volcanes y Privada Kracatoa, mientras realizaba compras en un puesto de sobre ruedas de la colonia. En ese momento, la menor corrió hacia la vialidad, por lo que la madre se apresuró a alcanzarla.
En su intento por rescatarla, la mujer fue atropellada por un autobús escolar conducido por David Antonio, resultando gravemente herida en el lugar.
Personal de emergencias trasladó a Dulce María a un hospital, donde falleció un día después debido a la gravedad de sus lesiones. La menor se encuentra estable, con algunas heridas.
Publicidad
Tras concluir la investigación, la FGE determinó que el conductor no fue responsable directo del accidente, ya que la víctima se habría interpuesto en la trayectoria del vehículo al intentar rescatar a su hija. (Rubén Vázquez)