En sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada este miércoles 1 de octubre de manera virtual, el cuerpo edilicio aprobó de manera unánime el protocolo para que el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, rinda su primer informe de gobierno.
Según indica el Reglamento de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, el presidente municipal debe informar cada año a la comunidad, en sesión solemne, sobre el estado de la administración pública y los avances del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).
De igual forma, en el Reglamento Interno y de Cabildo se establece que el primer edil, deberá rendir un informe de Gobierno respecto de la gestión municipal, una vez al año, durante la primera semana de octubre.
En este sentido, el proyecto de protocolo para rendir su Primer Informe de Gobierno, debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, donde cada uno de los partidos políticos que integran de el cuerpo edilicio serán representados por un regidor y aquellos que son independientes, darán su posicionamiento, para continuar con la intervención del alcalde.
De igual manera, se establece que por el número de ediles que deben intervenir por mandato reglamentario, será necesario ser respetuosos del tiempo de todos los integrantes del Cabildo, por lo que, su posicionamiento no deberá exceder de cinco minutos cada uno.
La sesión solemne de Cabildo se llevará a cabo el jueves 2 de octubre de 2025, a las 18:00 horas, en la sala de Cabildo, en el primer nivel de Palacio Municipal, mientras que el evento, al que podrá acudir la ciudadanía, se celebrará el 4 de octubre en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.
Publicidad