18.2 C
Tijuana
lunes, octubre 13, 2025
Publicidad

Aparecieron los delincuentes

Lo sucedido el pasado 2 de octubre debería ser analizado imparcialmente, con cabeza fría y honestidad, por todos: tirios y troyanos; es decir, por Gobierno Federal y de CDMX, así como por los distintos sectores sociales. Sin satanizar, sin desear sacar raja del evento, sólo anteponiendo el amor y respeto a nuestra patria.

Y la que debe dar ejemplo es la Presidenta Claudia Sheinbaum. ¡Por Dios! Es la autoridad máxima y en lugar de cuidar la integridad de los agentes del orden, los felicita por haber soportado insultos, agresiones físicas y morales. Los devaluó. ¿Cómo se atreven las autoridades civiles a indicarles a los guardianes del orden que observen la destrucción y reciban las agresiones? Más de una treintena permanecen hospitalizados.

Publicidad

Anuncio

La marcha conmemorativa había salido en santa paz desde la zona de Tlatelolco. La multitud caminó sin agraviar a los observadores, sin causar daños a propiedades urbanas y comerciales. Pero en cuanto llegaron poco antes al Palacio de Bellas Artes, aparecieron los delincuentes del Bloque Negro con su agresión al Palacio Postal, que está protegido por ser histórico. Quebraron ventanas, grafitearon paredes y hasta lanzaron una bomba molotov, dicen los funcionarios.

Los cobardes destructores no se cansaron de agredir, golpear, destruir el edificio del Centro Joyero. Tampoco de robar a manos llenas, dejando a varios comerciantes sin su patrimonio familiar. Pablo Vázquez, jefe de la policía, dijo: “Vamos a analizar y tomar acción”. Gravioto, secretario de gobierno, cínicamente aseguró: “Identificaron a más de 350 encapuchados”.  ¿Quién les cree?  No los aprehendieron en el momento del delito. Convirtiéndose todos esos funcionarios en cómplices, sí, cómplices, por dejar hacer, por permitir tales agravios.

Publicidad

Anuncio

Siguen las instrucciones de su tlatoani: “Nosotros no reprimimos”. Claro, a él y a los que reciben mucho dinero para gobernar, no los tocan ni con el pétalo de una rosa. Tampoco en los sitios que se adjudican para vivir. Están protegidos por las rejas y sus propiedades no están en peligro, porque no las habitan. Lo más lamentable, doloroso y que causa impotencia es que el grupúsculo del Bloque Negro ya se apoderó de las acciones ciudadanas que conmemoran o celebran. ¿Cuántas veces en este año ha aparecido para destruir? Ante el pasmo y cobardía de los funcionarios. ¿Quién pagará a los que perdieron patrimonio, les destruyeron propiedades o mandaron al hospital?

Nota 1. Como dijo el inolvidable Sr. Martí (Q.E.P.D.) cuando le asesinaron a su hijito: Si no pueden, renuncien.

Publicidad

Nota 2. Hoy 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental.

Nota 3. Cuauhtémoc, el velero escuela, también identificado como el Caballero de la Mar, ya rehabilitado hizo su primer viaje a México. Bienvenido.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: [email protected]  www.lagacetaredsocial.com

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 [email protected]
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -